El regulador de seguros de China publicó este jueves reglas detalladas que regirán el modo en que las aseguradoras deberán invertir sus beneficios. En la ocasión, la entidad reiteró la prohibición de inversión directa en la promoción inmobiliaria y especificó la proporción de fondos que las aseguradoras podrían invertir en nuevos sectores, tales como compañías no cotizadas
No se permitirá a las compañías de seguros invertir más del 10 por ciento de sus activos, a partir del último trimestre, en el mercado inmobiliario, según las Medidas Provisionales para Usos de Capital de Seguro publicadas en el sitio Web de la Comisión Reguladora de Seguros de China.
Además, se permitirá a las compañías de seguros invertir hasta 20 por ciento de sus activos en el mercado de acciones y hasta 5 por ciento en la compra de acciones en compañías que no cotizan.
Se les permite invertir hasta 20 por ciento de sus activos en bonos corporativos sin garantía y deudas de empresas no financieras y hasta 5 por ciento en la deuda relacionada con los proyectos de infraestructura.
El regulador también anunció restricciones en la inversión de las aseguradoras en derivados y les pidió consolidar sus controles de riesgo.
Las nuevas regulaciones entrarán en efecto el 31 de agosto de 2010. (Pueblo en Línea)
Fuente: http://spanish.peopledaily.com.cn
No hay comentarios:
Publicar un comentario