Proponen seguro para vehículos con cobertura internacional

El parlamentario considera que con la creación de seguros para vehículos que tengan una extensión internacional, se evitaría que los venezolanos fueran multados en la ciudad de Cúcuta

Con relación a las denuncias realizadas por habitantes venezolanos, de que los transportistas y dueños de carros particulares son multados en el vecino país por no tener seguro de responsabilidad civil de Colombia, el diputado a la Asamblea Nacional por el Circuito de la Frontera, Leomagno Flores, informó que planteará la posibilidad de crear nuevos seguros de responsabilidad civil que se asignen en el área de la frontera.

El parlamentario indicó que para ello está solicitando una reunión con la Cámara de Aseguradoras de Venezuela, con quien espera pueda llegarse a un acuerdo para que dichos seguros tengan una extensión de cobertura internacional. Situación que también planteará en una audiencia acordada en Cúcuta con el Comandante de la Policía Nacional en el Norte y Departamento de Santander para buscar soluciones prácticas a la problemática que está planteada.

"Cuando los vehículos colombianos pasan para acá no se les exige esos seguros ni esa revisión mecánica. Hace unos días el Jefe de Tránsito de Colombia aseguraba que en Cúcuta hay cien mil carros de colombianos que están matriculados en Venezuela y son a esos carros a los que ellos le aplican la multa, pero ellos deben distinguir quién es un venezolano turista y quién no. Sin embargo, los transportistas agregan que están atacando es a los taxistas venezolanos del otro lado, lo que rechazamos energéticamente", dijo.

Flores destacó que por ello está elaborando soluciones, las cuales, acotó, no pueden ser de carácter represivo y que tampoco deben apuntar a que las autoridades venezolanas comiencen a atropellar a los taxistas colombianos, sino más bien que se busquen unas vías para resolver esta situación, las cuales cree, se obtendrán con la ejecución de la reunión con la Cámara de Aseguradoras de Venezuela y con el Jefe de Tránsito de Colombia.

Bolsa Energética

El diputado de Acción Democrática se refirió también a la situación de contrabando de combustible existente en la frontera colombo venezolana, manifestando que su propuesta para solucionar este conflicto está basada en la creación de una Bolsa Energética para la Frontera.

Leomagno Flores explicó que dicha bolsa funcionará igual que la bolsa de valores, en el sentido de que el combustible llegaría desde El Vigía en las gandolas hasta Ureña, donde surtiría a otras gandolas, y al pagarse el valor de las mismas se podría pasar libremente a Colombia, acabándose el contrabando porque, a su juicio, nadie va a arriesgarse a que lo metan preso cuando está la posibilidad con la bolsa energética de comprar una gandola con gasolina.

A esta bolsa energética se le sumarían no sólo los productos provenientes de petróleos sino también energía eléctrica. "Colombia podría vendernos, entonces el país vecino sería accionista de Venezuela y se establecería en Ureña el punto fronterizo. Esta propuesta también tiene beneficios para aquellas personas que por necesidad se dedican a llevar gasolina para el otro lado, a los que llaman pimpineros. Podrían percibir ganancias de todas las transacciones que se efectúen cargando y descargando las gandolas, siendo empleados de la bolsa energética apuntando a la solución del problema", resaltó.

"Desigualdad"

Flores recordó que en el estado Táchira hay una desigualdad con otros estados del país en lo que se refiere al suministro de combustible. "Todos los diputados del Táchira acudimos al TSJ e impugnamos la resolución para que le sea eliminado a los tachirenses el chip. A los tachirenses se nos trata como venezolanos de segunda, la igualdad de trato está siendo vulnerada, siendo el único sitio del país donde te imponen un chip para echar gasolina", dijo

Fuente: diariodelosandes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enlaces

Sp:

"El seguro: progreso de nuestra civilización"