LONDRES (Reuters) - Los daños causados por los disturbios en Londres y otras ciudades británicas esta semana costarán más de 200 millones de libras esterlinas (323 millones de dólares), dijo el jueves la Asociación de Aseguradoras Británicas, duplicando su estimación inicial.
El incremento se produjo luego de que el primer ministro británico, David Cameron, dijo que se aplicará la ley de 1886 que permite a los aseguradoras traspasar a la Policía parte del costo de los reclamos por disturbios y que el Gobierno está dispuesto a compensar cualquier déficit de financiación.
"El Gobierno garantizará que la Policía tenga los fondos que necesita para satisfacer el costo de cualquier reclamo legítimo", dijo Cameron en el Parlamento, añadiendo que el plazo para la presentación de los reclamos se extenderá a 42 días desde los 14 actuales.
Conforme a la Ley de Daños por Disturbios, los negocios y las viviendas sin asegurar, así como las aseguradoras que enfrenten reclamos relacionados a estos incidentes por parte de sus clientes, pueden solicitar una compensación parcial de la Policía.
La legislación sólo cubre daños a la propiedad, mientras que las aseguradoras tienen la responsabilidad de afrontar los costos por la interrupción de un negocio, que a menudo puede exceder el costo de las reparaciones físicas.
Las fuerzas policiales suelen tener un seguro contra demandas conforme a la ley, devolviendo algunos de los gastos a las aseguradoras.
(1 dólar = 0,619 libras esterlinas)
(Reporte de Myles Neligan; Editado en español por Rodrigo Charme)
Fuente: http://lta.reuters.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario