Seis errores que deberás evitar al ahorrar en tus seguros

Especialmente en tiempos de inestabilidad económica es posible que consideres recortar gastos, empezando con los seguros.
Sin embargo algunos consumidores tratan de ahorrar reduciendo la cobertura en sus seguros, quedándose peligrosamente sub-asegurados, según datos del Insurance Information Institute (I.I.I.).
Conoce a continuación los seis grandes errores que deben evitarse:


1. Al asegurar tu casa.
No lo hagas por el valor del mercado de bienes raíces.
Dado que el valor de las propiedades de bienes raíces ha caído en muchas zonas, algunos compradores y propietarios deciden reducir el monto de la cobertura de su casa. Pero el seguro está diseñado para cubrir el costo de reconstruir la vivienda y no está atado al precio de venta de la casa.
Los propietarios deben asegurarse de adquirir cobertura suficiente para reconstruir completamente su vivienda y reponer sus contenidos si ésta queda totalmente destruida.
Una mejor manera de ahorrar: 
Aumentar el monto del deducible. Considera elegir un deducible de al menos $500, pero si puedes aumentar el deducible hasta $1,000 podrías ahorrarte hasta un 25 por ciento en muchos casos. Hacer un reclamo a la aseguradora una vez cada ocho o diez años podría ahorrarte el dinero del deducible durante ese período de tiempo.

2. Fijarse sólo en el precio de la póliza. Cuando busques una compañía de seguros, es importante seleccionar una que sea sólida financieramente y que tenga buena reputación por sus servicios al cliente. Revisa las calificaciones de la aseguradora a través de las agencias independientes (independent rating agencies).
Puedes contactar al Departamento de Seguros de tu estado (state insurance department) para obtener información sobre quejas presentadas contra la empresa, comparando la proporción de pólizas emitidas y las quejas sometidas por los consumidores contra la aseguradora.
Una mejor manera de ahorrar: 
Pedir recomendaciones de posibles aseguradoras a amigos y familiares. Es importante seleccionar una empresa de seguros que esté dispuesta a responder a tus preguntas y actuar con eficiencia y de forma justa si presentas una reclamación (claim). Recuerda que tendrás que lidiar con esta empresa en caso que tengas un accidente o alguna otra emergencia.

3. Cobrar la póliza del seguro de vida.A menudo, los propietarios de una póliza de seguros de vida del tipo permanente (whole-life), cuando necesitan reunir dinero deciden, erróneamente, cobrar la póliza de seguros para obtener el valor de rescate (cash value) de la misma (la porción de ahorros acumulada).
Esto puede afectarte negativamente a medio y largo plazo, especialmente si te ves en la necesidad de tomar otra póliza de seguros de vida más adelante, puesto que el seguro resulta más caro con el paso del tiempo – las personas mayores resultan mas caras de asegurar –, sobre todo si tu salud se ha deteriorado.
Una mejor manera de ahorrar dinero: 
Hablar con el agente de seguros o la aseguradora de vida y averiguar qué necesitas hacer para tomar un préstamo sobre el valor de rescate de tu póliza de seguros de vida permanente.

4. Descontinuar el seguro de inundaciónLos daños causados por una inundación no están cubiertos por el seguro de propietarios de vivienda estándar ni tampoco por las pólizas estándar de seguro para inquilinos. Este debe ser adquirido en una póliza por separado.
Muchas personas tienden a subestimar los efectos y daños causados por una inundación. Es más, un 90 por ciento de los desastres naturales en los Estados Unidos incluye algún tipo de inundación, según dice el Programa Nacional de Seguros de Inundación o National Flood Insurance Program (NFIP).
Una mejor manera de ahorrar dinero: 
Revisa el costo del seguro de inundación antes de seleccionar una casa o apartamento donde vivir, puesto que será parte del costo de la vivienda.
En 2007 la cobertura promedio contra inundaciones era de $201,598 y el precio promedio anual de una póliza del NFIP era de $505 al año. Más detalles sobre seguros de inundación en: FloodSmart.gov.

5. En el seguro de auto:Pagar sólo los requisitos legales de Responsabilidad Civil
Cada estado tiene sus propias leyes de responsabilidad civil, sin embargo, si sólo adquieres el mínimo de cobertura requerida es muy posible que a la larga termines pagando costos de tu propio dinero. Por lo general, los costos de accidentes suelen superar sustancialmente estos montos mínimos exigidos por las leyes del estado.
Considera la posibilidad de agregar una póliza paraguas o seguro adicional de responsabilidad civil (umbrella policy o excess liability insurance), que comienzan a pagar una vez que la cobertura de responsabilidad civil se ha agotado.
Una mejor manera de ahorrar: 
Antes de comprar un auto es importante revisar el costo del seguro. La prima está basada en parte en el precio del auto, el costo de repararlo, el nivel de seguridad en un accidente y las posibilidades de que sea robado.
Muchos seguros ofrecen descuentos por dispositivos que favorecen tu seguridad y la del vehículo, como frenos antibloqueo, luces diurnas y dispositivos antirobo.
¿Qué tan viejo es tu coche?
Considera si te conviene descontinuar la cobertura contra choque y la cobertura extensiva o contra otros daños (comprehensive coverage) en autos más viejos. Pudiera no resultarte útil si el auto cuesta menos de 10 veces la cantidad que pagas por el seguro.
Como regla general, no es rentable pagar este seguro si el auto cuesta menos de $1000, ya que cualquier reclamo que hagas puede no resultarte suficiente, especialmente considerando que se descontará el monto del deducible.

6. Desestimar el seguro para inquilinos
Obtener seguro para tus pertenencias cuando eres inquilino puede proporcionarte un colchón financiero. El seguro de inquilinos (renters insurance) cubre las pertenencias personales del inquilino en caso de un incendio y otros desastres asegurados.
Este seguro también puede proveer de fondos para hacer frente a gastos adicionales de mantenimiento o pérdida de uso (additional living expenses) en caso de un desastre, y de la cobertura de responsabilidad civil en el evento de que alguien resulte lesionado en tu casa. Con la prima promedio de unos $200 al año, éste es un seguro bastante asequible.
Una mejor manera de ahorrar:
Busca empresas que ofrezcan descuentos por venderte varias pólizas diferentes. Obtener varios seguros de un mismo asegurador puede significarte ahorros adicionales.
Averigua si tu aseguradora de auto o la empresa con la que posees tu seguro de vida o póliza paraguas proveen seguros para inquilinos.

Fuente: www.univision.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enlaces

Sp:

"El seguro: progreso de nuestra civilización"