Amazon: Mensaje del servicio de atención al cliente

Así recibí en mi bandeja de entrada la notable y atenta notificación: Message from Customer Service…en ocasión de una compra:

Screen Shot 2016-02-02 at 9.22.41 p.m.

Y es que: ¡sí hiciste lo propio quieres resultados! Eso es así en cualquier inversión, comercio, establecimiento o dependencia de atención al público con fines patrimoniales (incluyendo taxativamente la actividad aseguradora), y en esta oportunidad Amazon.com no sólo nos lo demuestra, si no que también ofrece motivaciones de cumplimiento para quienes estamos en esto de atender clientes y gestionar cartera servicios, vale decir: ¡contratados y promovidos, por la positiva comunicación entre proveedor, asesores y cliente!

Veamos de dónde nace ese ejemplo de beneficios y atención a los clientes, o mejor dicho: ¿Cuándo nos ofrecen ese resultado?

Ocurre que siendo @Amazon un coloso comercial como lo es, y que evidentemente sabe como gestionar sus compromisos, también expresa que nosotros debemos recordarle a Amazon que la puntualidad de tal o cual entrega no ha sucedido (lo cual, vale recordar, tiene equivalentes más apremiantes en la actividad aseguradora). Y así es porque en el caso expuesto en la imagen, tuve que recordarle a Amazon la “no situación” de una compra que llevaba varias semanas retrasada sin llegar a Miami, mientras le preguntaba a mi agente “¿qué sucede con mi pedido?”: a lo que respondía: “revisa bien el estatus en tu cuenta, lee las nota y me avisas cualquier arbitrariedad”. Y efectivamente: había un retraso como se demuestra en la comunicación que me remite Amazon sobre la inmediata devolución y en la que también propone la intención de compensar previa manifestación de mi parte y en caso de justificarse (hasta un tope) la variación entre los precios de compra, lo devuelto y la consiguiente colocación del nuevo pedido (de un bien cuya moneda es dólar). Eso fue puntual, en cuestión de horas el saldo ya poseía el monto planteado.

Después de varios años con el blog y de comentar en twitter el recordatorio pareciera sobrar, y resulta que no: actualmente las indemnizaciones debemos cuidarla con tacto mientras configuramos con ojo atento para no distorsionar lo que puede significar (futuro) un ajuste considerable en caso de requerirse, y sobretodo, no desdeñar los servicios complementarios que pueden significar reembolsos significativos: tanto o más que la total inversión para garantizar bienes.

@seguros9

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