Finanzas actuariales es privilegio para todos. Es esmero patrimonial al alcance del esfuerzo que forma cúmulos de oportunidades (en quienes deciden garantizar futuros) resultado de la recopilación actuarial secular: económica, política, social, cultural, nacional o extranjera. Y es así en la actualidad con más
Imagen cortesía de pixabay.com |
posibilidades de percepción y presencia que hace 15 años cuando a duras penas pendíamos del correo electrónico, mientras que hoy se puede derivar y crecer con la rapidez procreando tanto las coberturas como la atención alternativa para asegurar riesgos con garantías. Y aunque para algunos la información sobre finanzas forma parte de algún entramado noticiero, para otros significa ánimos de participar en oportunidades globales o cuando menos sirve para sopesar lo que se aproxima sobre el funcionamiento de las finanzas o patrimonios y sus riesgos: eso también es propósito actuarial en forma de contenido dentro del molde que se hace senderos nuevos cada día sin omitir que hay formas de ir garantizando la estabilidad con proyecciones de décadas. Veamos esto en cuatro productos de uso diario y despejemos las nubosidades sobre el uso y desuso de las pólizas:
- Salud: Tu póliza está acondicionada para que la utilices. No hay omisión justificada mientras la atención está contractualmente avalada. Aplicala para tus requerimientos. No hay ahorro en salud que se convierta en futuro.
- Vehículos: en esta si pudieras pensar en la administración del uso. Si cumples con aquello de que el primer interesado en proteger el vehículo es el propietario y resulta que eres cliente juicioso, vas a obtener resultados. Ahora, si por causas fortuitas empleas tu póliza cumpliendo con lo estipulado no significa lo contrario; sencillamente que si administras el uso y es política de la aseguradora ofrecer descuentos por baja siniestralidad verás que eso puede influir en los costos (la suma asegurada es otro asunto: considerarla en tiempos de inflación y hacerle mantenimiento es sabiduría)
- Vida: las pólizas de vida son el epicentro de tus finanzas actuariales, es el signo de la cultura financiera que se proyecta a largo plazo. El de la formalidad y dirección patrimonial, familiar. El del inversionista que está pensando en sus próximos 5, 20, 30 y 50 años, independientemente del país en que viva: Venezuela, Panamá, Colombia, Chile, Argentina, Mexico, Ecuador, Canada, USA, Costa Rica, Uruguay, Guatemala, Nicaragua, España, Portugal, Gran Bretaña, Singapore, Bulgaria, Francia, Holanda, China, Australia, Taiwán, Paraguay, Republica Checa o en Africa, Asia o cualquier otro país/continente. La inversión en vida habla del aprecio al capital cuya aritmética financiera no mejora la banca, son las creces por riesgos que asume la actividad aseguradora y que otorga compendios particulares dignos de conocer (y en varios planos. No hay edad que contradiga el valor y sus frutos que afloran de la simiente capital) con precios considerados. Y en cuarto lugar:
- Patrimoniales: estás pólizas son tu alfombra para entrar en los beneficios actuariales. Es trabajo de comunicación y equipo: asesor, asegurado y aseguradora. Si la póliza de vida es credencial de persona responsable y prudente; las patrimoniales son las que abren las puertas a varios requerimientos actuariales
Imagen cortesía de Pixabay.com que exijan rigor comercial (no todo es asegurable, eso hay que saberlo. Y saber cómo se negocian los riesgos es asunto de día a día. Ninguna aseguradora en el mundo va asegurar lo que sabe que va suceder: es conciencia y valiosa desde cualquier punto de vista). Sólo la responsabilidad civil es la póliza que no amerita acciones frecuentes, y sin embargo, si modificas el riesgo modificas la validez de tu póliza.Los espero por twitter y mi recomendación es la practica de estos tips o escríbeme para apoyar tu gestión al colocar riesgos en las aseguradoras que cada vez dan lo mejor de sí.
@seguros9
No hay comentarios:
Publicar un comentario