Microsoft compra GitHub: de qué va esa inversión

Este lunes 4 de junio amaneció con la compra estratégica de Microsoft a GitHub.

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Es la nota que resalta en las revistas de tecnología y prensa moderna. Para muchos la preponderancia la tienen los actores, Microsoft, que es el mismo Microsoft, adorador incansable de cubos, y GitHub, quienes sirven de empuje para proyectos de desarrollo de software. Y para mi, el hito matutino de todo este cardumen publicitario está en los modos y la sabiduría de estas empresas para hacer pautas en su sector: creación de software para seguir siendo lo que son en el mercado de tecnología. Y de aquí en adelante se verá si siguen siendo el cultivo emblemático del software o forman parte integrada de cualquiera de los planes de Microsoft, que también tienen su cultura publicitaria esparcida desde las oficinas hasta los procesos organizacionales, con sus modos de acercarse al mercado de consumidores de tecnología, y no menos, lo que parece ser significativamente importante, abrazar a su competencia dentro de su propia cancha: «ven a producir aquí con nosotros y saquemos adelante productos como los tuyos, y con esa generación que adopta a GitHub como referencia de plataforma para desarrollar software antes que a Microsoft» Eso es cultura de crecimiento, no competencia inocua.
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Y, nítidamente se aprecia que no es porque Microsoft no pueda, sino porque el espectro comunicacional de internet da para muchos y sobresalen los que participan y quieren aportar valor, los que quieren llenar vacíos con contenidos donde otros pretenden sembrar lagunas de ahogo, nubes obsoletas o mecanismos contradictorios para el espíritu empresarial que si quiere permanecer en el desarrollo continuo, en la fortaleza que construye cultura de organización adaptativa. Eso, sin mencionar el factor tiempo (y recursos materiales) que se gana cuando compras la parte del laborioso trabajo que a otros le costó mucho más producir de lo que le cuesta a quien se convierte en comprador inteligente. Eso es más que simple compra, es inversión estratégica
Pero lo bueno de todo esto es que el amarillismo apropiado sigue con otros ejemplos que han sonado tanto como este. Por ejemplo, Twitter compra las aplicaciones que desarrollan habilidades que ellos no han podido vender, bien sea por tiempo o por oportunidad de creación, pero las adquiere; y lo hace así para ofrecer nuevos productos con ellos, es compra de rutina con plusvalías para todos: para la empresa, para los colaboradores y para los usuarios.
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Facebook no se queda atrás, y es, si se quiere, el más ambicioso y con el que más yerran. Y digo que desatinan porque Facebook no compra seguidores. Ya los tiene, desde hace mucho, y son ese cardumen que hace autonomía en conjunto con sus herramientas que es lo que más le aprecian. Slack, es esa útil aplicación y web al que le dedique en el pasado la publicación sobre su mega alcance para englobar el ecosistema de aplicaciones para trabajo de equipos, y que sigo recomendando porque es más que mensajería, es valor, es mecanismo para ordenar información, ideas y congeniar con otras aplicaciones para generar más ideas y proyectos, y logros. Porque en todo esto del valor_información, publicación, blogs, hay tambien también otras empresas, programas, webs, blogs y aplicaciones que han entendido que internet no es estrictamente un sector, ni computadoras, o teléfonos, ni una web, ni un blog, ni una opinión; sino que ya perciben internet como universo con urdimbre digital y cultural, y que por cierto, en otras latitudes ya se avanza en la oferta de productos para respaldar riesgos cuya reposición es más que material informático, más que ganancias o perdidas. Ahora, y para cerrar esta modesta publicación hay otros activos que también generan valor a las empresas y  que ameritan respaldo: Activos Intangibles.

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