La diputada Pastora Medina considera que la Ley de Aseguradoras tiene aspectos positivos, como la eliminación de las claves de ingreso a las clínicas. Sin embargo, Medina cree que algunos elementos del instrumento legal deben ser cónsonos con la realidad del país, pues pretenden “descargar en las aseguradoras todos los problemas de salud”.
La diputada piensa que los seguros no son los responsables de las fallas políticas en el ámbito de la salud. “Ellos están hablando de garantizar la salud a personas con problemas con discapacidad, pero lo que he consultado es que ninguna aseguradora va a hacer eso y se corre el riesgo que las empresas aseguradoras se retiren de la actividad”.
Con respecto a las sanciones que se pretenden legalizar, Medina explica que “las aseguradoras están orientadas para el riesgo, pero no se puede hacer una ley incumplible, más cuando hay un escenario económico y financiero donde se han limitando las divisas”.
Además, la diputada del Frente Humaninsta pide el mismo esfuerzo que se hace en las leyes aseguradoras sobre otras políticas de Estado, “es necesario que los hospitales asuman el rol que deben asumir”.
Fuente:tacualdigital.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario