Sinopsis 2013 y Realidad 2014

¡Ha sido un año concomitante en Venezuela! No había comenzado el 2013 cuando ya sabíamos
que la  agitación política del gobierno distraería al país con una economía revuelta, mientras el colectivo sigue requiriendo la praxis que genere producción, bienestar: caso de las distintas ensambladoras de vehículos, bien sea Toyota, Mitsubischi, Hyunday, Chryler, Renault, Fiat, etc., que tienen años en el país generando empleos y beneficios en regiones dónde el gobierno nacional carece de actuación ¿Cómo mejoran los empleados sus beneficios sin la producción?¿Hay un mercado de compra y venta de vehículos transparente que beneficie al pueblo? No se necesita mucha reflexión para responder.
Por otro lado, muchos emprendedores avanzaron a su propio ritmo sorteando a diario burocracias de la administración pública, mientras apoyan sus  estructuras en la actividad aseguradora; otros, sencillamente esperan tiempos de confianza cuando es menester arriesgar lo asegurable.
Respetamos los criterios de ambos grupos y seguimos asesorando no sólo la presencia en póliza emitida, sino también compartiendo referencias y nociones contractuales para mejorar la gestión del colectivo.
¿Qué habrá en el 2014 inmediato? 
  • La inflación acumulada que cierra en 56% , de algún modo la inversión  en una prima de seguros regula la adquisición de insumos vulnerables a precios volátiles.
  • Continúa la carencia de repuestos y autopartistas, mientras esperamos que el control cambiario apoye a los fabricantes nacionales.
  • El gobierno seguirá distrayendo su responsabilidad sobre la salud pública a través de las clínicas y aseguradoras (no nos sorprenderán)
  • Los seguros de vida, si bien crecen al ritmo de la madurez cultural, la presencia activa seguirá siendo determinada en rendimientos a la inversión a mediano y largo plazo.
(En los últimos 20 años la actividad comercial en Venezuela siempre ha flotado en la carencia del entendimiento entre gobierno y sector privado, pero nunca se vio que el resultado de esa comodidad arrojará semejantes dígitos: 56% de inflación, mientras la inversión en activos es amenazada con controles arbitrarios ¿Acaso son provocaciones para mantener la inflación?)
Ahora bien, vamos a lo positivo, el 2014 nos sigue solicitando la presencia y participación de las empresas y emprendedores en los beneficios de esta carrera colectiva por los espacios insoslayables de las #RedesSociales, no sólo porque las cifras y rentabilidad es el resultado a quienes invierten en publicidad, sino porque el “qué y cómo” de los productos y servicios pasan por un proceso de regeneración paulatina de la oferta y la demanda que acariciamos a través de la opinión. Ya no es el común “consumidor” que paga por un bien a cambio; ahora es un ente atractivo, interesante, que tiene la capacidad de sentarse con nosotros a generar valor agregado en los bienes de intercambio que adquirirá en un proceso circular, virtuoso, retroalimentado continuamente.
Nos despedimos en este post, deseando que la Providencia los colme de salud y entendimiento; incluyendo al gobierno nacional, que debe dignarse a la requerida protección y cuidado de nuestros parques naturales, centros de salud y espacios públicos que tanta atención amerita.
 ¡Feliz Año Nuevo 2014!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enlaces

Sp:

"El seguro: progreso de nuestra civilización"