La Ley de Moore es [facturación] relativa...

Si digo: Ya sabemos qué ocurrirá mañana, qué subirá de precios y qué no, no estoy exagerando: en todo caso, enlazo los estigmas presagiados de quien dijo que cada vez habrá más tecnología cuyos componentes y costos de producción serán más discretos, mientras que ensamblarle los circuitos puede que sea lo contrario: ¿Eso es relativo en la Ley de Moore? Desglosemos y veamos esos trazos:
1) Sabemos que los anaqueles de hardware tratan de sostener el stock con estimados de computadoras, tablets, y cuanto wearables y gadgets exhiban porque cada doce (12) o dieciocho (18) meses aparecerá la sustitución más eficiente y breve que de tiempo de comerciar al mejor precio que se pueda pronosticar.  Y ¿sirve de algo tal anuncio? Pues, aunque parece sencillo procesar la venta al detal o al mayor, si es útil para medir facturaciones con todos sus remaches patrimoniales que enmarcan porvenires y hacen brújula con direcciones evaluadas a pulso en tiempo real y a mano con las convulsivas perspectivas expuestas a todo tipo de incertidumbres: desde una caja de talonarios, hasta las estanterías virtuales de contenidos para la industria galopante de la Social Media (que factura a borbotones). Luego, habría que ver lo siguiente:
2) Moore suelta los globos cuando habla tranquilamente sobre el plazo de su Ley, a expensas de que no faltará quien saque veredictos locales del momento: recordemos que hay condiciones macroeconómicas dirigidas a garantizar la producción ¿Cual producción? La respuesta que flota es así: ¿A qué activo o actividad beneficiosa podríamos referirnos cuando hablamos de los resultados amasados en los equipos que jadean y miran el retrovisor desde que salen de la fábrica porque ya saben qué viene reemplazo y a mejor precio? Los ciclos del naipe polivalente ¿¡O no es equivale a decir que un asunto es el jinete y otra el caballo cuando ya la carrera lleva 500 metros!?…si eso es así: ya sabemos a quien se le olvida sobar la silla del alazán.Screen Shot 2015-11-19 at 02.22.58 p.m.
3) Y así las cosas, se puede decir, que la utilidad no siempre se mide en correlativos fiscales; si no que también sobresale en los más propagados y estruendosos silencios: esos capitales de expectativas que no están ni siquiera en silos recónditos, ni en cifras de ceros sino en enlaces habituales que deben materializarse en patrimonios sociales, familiares:¿Y acaso eso lo dijo Gordon Moore?
Tal vez no lo dijo, si no que seguramente se refirió a sus chips. Punto para Moore, porque así seguiríamos comprando equipos informáticos y seguiremos convergiendo rendimientos de dinero por activos y sus riesgos “discretos”, y que independientemente de eso: ¿Cuantas veces se podrá seguir en la facturación formalizada y cuantas veces no? ¿No estamos acaso ante la posibilidad del asunto excepcional? y que hoy afirmamos como la expectativa de que las repisas de equipos con chips posean un respaldo que ofrezca mejoras contra cualquier vejación macroeconómica, o las que resultan de la misma marcha de la fabrica del know-how…
Tal vez, significaría más, hablando de patrimonios, de facturaciones, de clientes, de futuros que avalen el esfuerzo de esa Ley de Moore y todos sus apScreen Shot 2015-11-19 at 02.24.55 p.m.aratos cuando en realidad están a la deriva de infinidad de azares: y llámalos como quieras: incendio, daños por agua, motín, tornados, movimientos sísmicos, actos inesperados de la fauna diurna, nocturna o de los zombies, filtraciones o taponamientos de agua etc. etc…todos esos son riesgos posibles, pero el de la obsolescencia de tus equipos informáticos vulnerados ya es un hecho que tiene solución aquí, y ahora:
@seguros9

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enlaces

Sp:

"El seguro: progreso de nuestra civilización"