Valor de reposición o la indemnización proyectada:

Si algo es bien visible en las pólizas es la suma asegurada. No es todo para calificar la póliza, es un indicador entre otros. Es decir, hoy vamos con lo de la indemnización, las primas y cómo ayudar la gestión de riesgos y patrimonialmientras las compensaciones 

van en sintonía con tu propósito como empresario o cabeza de familia. Y si tu caso es que puedes invertir ampliamente, no es exceso leer estos tips ni lo contradice, en todo caso, el valor de la posible indemnización sobre los activos lo decide quien invierte. Además, esto va con planteamientos didácticos, porque a fin de cuentas poner a funcionar las indemnizaciones sobre incertidumbres o coberturas que proponen apoyo con plazos de espera (en el caso de la salud) y que tratan de administrar sus inversiones va de modo metódico: o sea, hay pólizas y coberturas porque hay riesgos factibles y asegurables. No lo contrario. Entonces:

A) En pólizas de salud: puedes usar escalas de deducibles. A mayor deducible menor prima. Lo que se hace es compensar el riesgo con lo que será el aporte del asegurado en el riesgo. La suma asegurada es guia ineludible. Luego, están los servicios que tienen las pólizas para acelerar atenciones médicas sin necesidad de recurrir a cartas avales, ni aplicar deducibles y con amplio apoyo: diagnósticos, evaluación y medicación; así permitirías a ti, a tu familia y a tu póliza los ingresos en clínicas para casos de emergencias.
B) En pólizas de auto: Si tienes la opción de deducibles funciona similar. Si no, se puede probar con los recursos actuariales para dar apoyo a tu gestión como asegurado/a.
C) En pólizas patrimoniales: Es más variado el asunto porque tiene varias oportunidades de acondicionar tu inversión/indemnización. Casi que es tuyo todo el aprecio que haces por tu activo asegurado con la variación en distintos riesgos (desde incendioinundaciones o daños por a las propiedades, contenidos o mercancías, etc.), ya veremos por qué:
  • La sumas asegurada es marcador de tu indemnización siempre y cuando hayas actualizado los valores. Primera píldora.
  • Tienes la capacidad de administrar la prima requiriendo cuanto del monto de la sumas asegurada quieres que sea tu indemnización. La aseguradora no se va a negar, y tu accedes con conciencia de uso del recurso de administración de capital. Segunda píldora. Y tres:
  • La devaluación es un indicador proporcional para sumas aseguradas (indemnización) y que se soluciona con gestión patrimonial. En la actualidad, con el escenario económico de Venezuela el único modo (más que nunca) es avanzar con las acciones del administrador del patrimonio, es decir, reconocer la capacidad de inversión sostenible con actitud de prudente ante los escenarios que se han planteado y que se proyectan con definición sobrentendida. De hecho, si aprecias el movimiento comercial vas a reconocer el cambio que puede existir entre la valoración y comparación de un activo a otro y su repercusión a la hora de reparar o reponer.
Y si vale alguna postdata de referencia práctica para aplicar en otro país, es que así como esta nota de hoy en las otras publicaciones del blog vas a ubicar consideraciones aplicables en los cinco (5) continentes y que sirven para quien va a activar sus pólizas., para quien sabe que los riesgos son probabilidades en el tiempo. Desde Venezuela se reconoce que esto es actividad que otorga resultados a familias con ánimos de endosarse metas plausibles con definición y mejoras en situaciones que exigen proyección y gestión de riesgos: aplicando soluciones y administración de costos. Administración de indemnizaciones factibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enlaces

Sp:

"El seguro: progreso de nuestra civilización"