A pesar de las medidas tomadas por el INDEPABIS, para regular el precio de los vehículos, estos continúan siendo altos. El cierre de la página web que mostraba la venta del mercado secundario, así como la fiscalización de los concesionarios, no ha sido suficiente para lograr bajar los precios de los autos. La carencia de automóviles en los concesionarios, es otra de las causas de que los carros mantengan sus precios tan elevados, en muchas comercializadoras de vehículos por la misma falta de estos, han empezado a recortar la jornada laboral de los vendedores, ya no están trabajando la jornada completa sino medio tiempo.
Ante este panorama, las primas de los vehículos han mantenido sus precios, hecho que si bien entienden, mantiene muy preocupado a los asegurados, y es que las pólizas para autos del año 2002, fácilmente pueden estar cercanas a los 5 mil bolívares fuertes, y ni hablar de vehículos 4x4. Lo cierto de esta historia, es que en estos montos, muchas pólizas se están haciendo impagables para los asegurados, aunque señalan que entienden que no es culpa de las aseguradoras, se encuentran entre la espada y la pared, algunos están tomando la decisión de vender sus vehículos, ya que sencillamente no pueden cancelar los montos de las pólizas, y ante la posibilidad de poner en riesgo sus inversiones prefieren no contar con el bien y quedarse con el efectivo.
La queja de los tiempos de espera para la reparación de un siniestro continúan estando presente dentro los usuarios de los servicios de seguros para vehículos. En algunos casos creen que las demoras llegan a ser tan elevadas, que cuando comparan lo que deben gastar en servicios alternos de transporte y lo que han cancelado por la póliza, consideran que su inversión en una póliza de automóviles es poco rentable.
Están claros en que existe en el país un déficit de repuestos; sin embargo denuncian que dentro de los casos donde existe la posibilidad de encontrar los repuestos, los precios de venta de los mismos no son considerados los correctos por las aseguradoras, y que las mismas alegan esperan por sus proveedores fijos, y no optan por comprar en los lugares propuestos por los asegurados, hecho que trae como consecuencia mayores demoras a la hora de solventar un siniestro.
Fuente: EntornoInteligente.com
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