Tanto el negro como el verde y el morado tienen la capacidad de absorber mayor cantidad de luz que otros colores, lo que hace que vehículos con esa gama cromática sean menos visibles, menos seguros y muestran un ángulo visual que en ningún momento supera los 36 grados. Esta falta de visibilidad se acrecienta en las últimas horas del día y por la noche, momentos en los cuales la tasa de accidentes se dispara.
Que ciertos colores son más o menos visibles es algo que se conoce desde hace décadas, igual que de día los coches más visibles son aquellos de color amarillo o rojo aunque esa mayor visibilidad durante el día se convierte en una menor visibilidad cuando llega el ocaso o por la noche. Por otro lado el estudio también ha mostrado que los colores más seguros para no tener ningún percance y no tener que dar un parte a los seguros de coche son el blanco y plata.
En el caso del blanco la razón es evidente ya que ese color refleja todas las longitudes de onda. Esta información del estudio neozelandés puede ser muy útil para aquellas personas que van a comprar un vehículo y quieren reducir al mínimo las posibilidades de siniestro ya que de ese modo se pueden contratar seguros baratos con todas las condiciones.
Fuente: desegurosdecoches.es
Siempre se ha dicho que los coches negros tienen mayores posibilidades de accidente, tal y cómo comentáis en el post debido a que suelen verse con mayor dificultad que un coche blanco o rojo, por ejemplo.
ResponderEliminarPero hoy en día solemos llevar las luces encendidas también de día, por lo que el riesgo se reduce.