La póliza de seguros que Renfe tiene suscrita con Allianz amplía las coberturas e indemnizaciones legalmente establecidas, de forma que contempla una indemnización por fallecimiento de 60.000 euros, según informó la aseguradora.
Allianz
seguros tiene suscrito el Seguro Obligatorio de Accidentes de Viajeros
(Sovi) de Renfe desde enero de 2013, cuyo objetivo es indemnizar a los
pasajeros cuando sufran daños corporales con motivo de accidentes de
tren.
La aseguradora indicó en un
comunicado que las indemnizaciones de este seguro son "independientes"
de las que puedan corresponder de quien o quienes resulten responsables y
de otros seguros de carácter voluntario.
En
cuanto al seguro contratado con Renfe, Allianz destacó que la póliza
suscrita amplía las coberturas e indemnizaciones legalmente establecidas
de forma que, en caso de fallecimiento, la compensación es un 66%
superior a lo que marca la ley.
Así,
la póliza fija una indemnización de 60.000 euros por fallecimiento. El
seguro también incluye el traslado o repatriación de los fallecidos
desde el lugar del accidente hasta el municipio, con unos gastos de
sepelio de hasta 3.000 euros.
Para
los heridos, las indemnizaciones fijadas en la póliza oscilan entre los
1.500 y los 70.000 euros, según el baremo de gravedad de las lesiones.
En
este caso, el seguro contempla asimismo el traslado del asegurado tras
el alta hospitalaria, cuando no sea posible realizarlo por transporte
público por su estado de salud. Además, el servicio incluye el
transporte de la persona afectada y de hasta dos acompañantes.
En
cuanto a la prestación de asistencia sanitaria, alcanza hasta 180 días
naturales desde la fecha del siniestro. La póliza cubre asimismo los
gastos de desplazamiento, alojamiento y manutención de hasta dos
familiares cuando el afectado esté ingresado en un centro sanitario.
HASTA CINCO AÑOS PARA RECLAMAR.
En
un comunicado, Allianz Seguros recuerda que los viajeros afectados o
sus derechohabientes tienen hasta cinco años para hacer valer sus
derechos ante la aseguradora, desde el momento del accidente o desde el
momento en que sea posible efectuarla.
Para
facilitar los trámites y ampliar la información, los afectados pueden
dirigirse a cualquier centro de atención al cliente de Renfe y a las
estaciones de tren, o a cualquier sucursal de Allianz.
La
aseguradora afirma trabajar "estrechamente" con Renfe y los servicios
públicos para atender a los afectados, y que mantiene el dispositivo
especial que puso en marcha el pasado miércoles.
Fuente: www.telecinco.es
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