¿Por qué asegurar las edificaciones, las propiedades?

La principal causa para asegurar casas, apartamentos, casas de playas, galpones, restaurantes, tiendas,
fabricas, industrias, es que sí hay un crédito hipotecario, de remodelación, ampliación, desarrollo comercial, etc., el banco solicita una póliza en la que se le declare beneficiario preferencial en caso de incendio o muerte del beneficiario del crédito para resguardar la deuda ¡Bien, aseguraste por requisito, aunque carente de asesoría, y lo que crees ahorrar, está en realidad dejando de obtener ventajas!

¿Qué debes hacer al asegurar tus propiedades?
¡¡Conocer qué beneficios adicionales puedes obtener de una póliza con la inversión similar!! Y en eso, es que trabajan los asesores, creando rentabilidad y ventajas al cliente cuando coloca sus riesgos en la aseguradora, o resguardando de que no existan vacíos en la coberturas. Ejemplo: no es lo mismo, daños por agua que inundación.

Primera recomendación: Antes de asegurar, ubica un asesor con conocimientos en seguros patrimoniales.
Luego, hay que reconocer que cada vez son más las personas (inversionistas) que protegen sus propiedades a través de pólizas integrales o combinados, bien sea residencial o comercial, para hacer frente a riesgos azarosos o eventuales.

¿Y qué es un combinado residencial o comercial?
Es una póliza que incluye un compendio de coberturas, previamente autorizadas o exigidas por la autoridad de seguros, para beneficiar al asegurado (inversor), en la que incluye las coberturas tradicionales, aunado, a las opcionales y adicionales que son las que ajustan la póliza a la necesidad del interesado.

Segunda recomendación: Debes saber cuál es el alcance de la cobertura, cuáles las excepciones para indemnizar, cuáles tus deberes y derechos…

En fin, es bueno saber que las aseguradoras se dedican a estudiar la probabilidad de que se materialice un riesgo (ocurrencia del siniestro), y que ésta actividad (en principio llamada mutualista) fue forjada por comerciantes para resguardarse de peligros; es decir, por ser intrínseca al comercio, cuando un inversor está desarrollando su negocio debe estudiar la capacidad de respuesta o pérdida en caso de un siniestro catástrofico (terremoto,  temblor, incendio, daños por humo, inundación, entre otros); cuyo usual modo de protección es, y ha sido siempre, aliarse con las pólizas de seguros para mantener el margen de rentabilidad deseado.
Esperamos colaborar contigo, amigo lector, y nuestro deseo es que realices óptima inversión en esta cadena amistosa en la que estamos involucrados los asegurados ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enlaces

Sp:

"El seguro: progreso de nuestra civilización"