La tranquilidad que brinda contar con un seguro médico no tiene precio. Milan Jaros/the new york times
Y es que indiscutiblemente no importa lo que se tenga que pagar para gozar de este servicio, la tranquilidad no tiene precio cuando se trata de contar con mecanismos que sirvan de respaldo económico para ingresar a determinadas clínicas, ya sea para consultas médicas, hospitalización, o en caso emergencia.
Pero, también existen clínicas que ofrecen la posibilidad de financiamiento -en determinados casos- para aquellas personas que no cuentan con un seguro de vida, como lo son el Centro Médico Paso Real, ubicado en la autopista Charallave-Ocumare del Tuy y la Clínica Sanatrix, que se encuentra en la urbanización Campo Alegre de Caracas.
Sin embargo, lo ideal es prevenir estas situaciones y contar con un seguro de vida de contratación y renovación anual que se ajuste a las necesidades de cada quien. Se puede cancelar por mensualidades o en un solo pago. Pero antes de asumir este pago hay que tomar en cuenta la lista de clínicas y centros de atención médica que están incluidos en la póliza, la posibilidad de incluir el servicio de ambulancia y atención "en casa", que incluya estudios, laboratorios, y que se adapte a su presupuesto.
También pregunte, entre otras cosas, si la aseguradora dispone las 24 horas de una línea telefónica de información para realizar las autorizaciones de pruebas médicas que así lo requieran, si incluye algún tipo de prestaciones odontológicas, si tiene sistema de sanciones por uso reiterado de la prestación, qué tipo de tarifas le ofrecen, y qué tipo de cobertura ofrece.
Recuerde que lo más importante es su salud, por ello tome el tiempo necesario para evaluar las opciones de seguros que hay en el mercado y el tipo de seguro que le conviene en función a éstas.
Existe infinidad de empresas aseguradoras en Venezuela. En cuanto a salud, la mayoría de estas proporciona a sus clientes y usuarios servicios de: hospitalización, cirugía y maternidad, seguro funerario e, incluso, anexos para seguros de viaje, entre otros.
Al contar con este servicio se tiene la seguridad de ser atendido en la red de clínicas afiliadas, ya sea por emergencias, por carta aval o bajo la modalidad de reembolso. Ésta última permite al asegurado elegir la clínica o el médico a su criterio para recibir la atención médica.
El asegurado en una primera instancia se hace cargo de los gastos por recibir la atención sanitaria y luego solicita el reembolso en la compañía aseguradora.
El reintegro siempre está dentro de ciertos límites preestablecidos y puede ser total o parcial.
Seguro de viaje
Al viajar pueden surgir emergencias médicas por accidente, enfermedad, alergias, fracturas que implican especial atención si se encuentra en un país foráneo; sin agregar las prestaciones costosas que pueden generar. El seguro de viaje puede ofrecerle la protección necesaria, para resolver estas situaciones.
Generalmente, este servicio incluido en todos los paquetes de viajes contratados en cualquier agencia de viaje, y sin costo adicional. Y muchas aseguradoras ofrecen este tipo de seguro.
Entre otros beneficios, un seguro de viaje incluye: asistencia sanitaria durante el viaje -algunos incluyen gastos de hospitalización, de intervenciones quirúrgicas, de honorarios médicos, de gastos de enfermería y medicamentos-, indemnización en caso de demora superior a seis horas en la salida del vuelo, compensación económica en caso de "overbooking", indemnización a los familiares por accidentes fatales durante el vuelo, transporte o repatriación del asegurado fallecido -algunas pólizas incluyen el desplazamiento de una persona acompañante, localización-, indemnización por extravió o robo de equipaje.
Fuente: El Universal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario