Las aseguradoras se plantean subir las primas a los usuarios de redes sociales después de que muchos cibernautas publicaran información relativa a sus vacaciones en la red comunicando a posibles ladrones su ausencia, según informó The Daily Mail.
"Es un desafío para la industria. Simplemente porque alguien sufre un robo, no se puede probar que se debe a detalles publicados en Facebook", explicó al periódico Malcolm Cooper, director de precios de la compañía Legal&General.
Esta tendencia surge tras un estudio realizado por la aseguradora que reveló que de los 2.000 encuestados, un 40% revelaba sus planes de vacaciones online y que entre el grupo de 16 a 24 años esta costumbre alcanzaba al 60% de los participantes.
Fraser, un ladrón reformado, declara que no tiene dudas de que los cacos utilizan este sistema para localizar a sus posibles víctimas y llama a esta práctica "compra online para delincuentes".
"Es increíblemente fácil utilizar internet para segmentar a la gente y después obtener más información sobre su domicilio utilizando otras herramientas como Google Street View, todo desde la comodidad del sofá", explicó.
Además este experimento midió la facilidad con que la gente acepta como amigo en las redes sociales a extraños, algo que un 90% de los usuarios de Twitter realiza y un 10% de aquellos que utilizan Facebook.
Fuente:marketingdirecto.com
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