La Asociación ICEA (Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras y Fondos de Pensiones) ha elaborado para el Instituto de Ciencias del Seguro de la Fundación Mapfre el informe "La percepción social del seguro en España". Según este interesante estudio:
- El 56% de los ciudadanos cree que el precio es el principal factor determinante de la decisión de contratar
- 8 de cada 10 consumidores cree que no existen diferencias entre unas pólizas y otras.
- El 54% de los españoles cree que es difícil saber lo que cubren los seguros.
Este estudio refleja la opinión de los consumidores españoles. Y para la OCU esto no es una sorpresa. En distintas ocasiones hemos denunciado que la lectura y comprensión de las pólizas de seguros, sus coberturas, exclusiones, etc. es una tarea complicada y difícil. Este es el motivo por el que periódicamente incluimos en nuestras publicaciones estudios sobre las relaciones entre la compañía y los asegurados, y las informaicones que éstos deben tener. Y, por supuesto, análisis comparativos de pólizas de seguros. Porque a diferencia de lo que piensan muchos y reflja el estudio citado:
- Las primas de un seguro no son tan importantes como las coberturas: pagar poco por cubrirse de un riesgo que seguramente no suceda y con pequeñas consecuencias y, por contra, tener excluido el que nos puede arruinar, no es una decisión muy inteligente, aunque aparentemente se ahorre algún dinero.
- Además, entre unas pólizas y otras hay grandes diferencias: consulta nuestras comparativas de seguros: de vida, de coches, de hogar, sanitarios...
Fuente: www.ocu.org
Los resultados demuestran la actitud del consumidor holgado en una materia que merece estudiarla en detalles técnicos y legales; esto recuerda al consumidor de "pólizas de seguros" en la banca...¡Increible pero cierto!
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