Cómo ahorrar en seguros para tu casa

No cometas estos errores


Getty Images
El seguro cubre el costo de la reconstrucción, no el precio de venta.
III (Insurance Information Institute)

Existen cinco grandes errores que la gente comete respecto a los seguros que contrata, de acuerdo con el Insurance Information Institute, que evitándolos te pueden ahorrar dinero y mantener tus bienes y finanzas protegidas.

Cinco errores al asegurarte

Error 1: Asegurar una casa por su valor inmobiliario y no por el costo de su reconstrucción.

Cuando los precios de bienes raíces se van hacia abajo, los propietarios pueden pensar que pueden reducir el costo de cobertura de su hogar. Pero el seguro cubre el costo de la reconstrucción, no el precio de venta.

El mejor camino para ahorrar: Aumenta tu deducible. Un aumento de $500 a $1,000, podría ahorrarte hasta un 25 por ciento.

Error 2: Seleccionar una compañía de seguros únicamente por el precio.

Es importante elegir una compañía de seguros con precios competitivos, pero también que sea financieramente sólida, con buen servicio al cliente.

El mejor camino para ahorrar: Investiga la salud financiera de una empresa con las agencias de calificación independientes y pide recomendación a amigos y familiares.

Error 3: Disminuir el seguro contra inundaciones.

Muchos dueños de casas no saben que están en riesgo de inundación, pero el 25 por ciento de todas las pérdidas de la inundación se encuentran en zonas de bajo riesgo.

El mejor camino para ahorrar: Antes de comprar una casa, verifica con el National Flood Insurance Program (NFIP) si estás en una zona de inundación, y si es así, considera un área de menos riesgo. El FEMA recomienda a todos los propietarios de viviendas tener en cuenta el seguro de inundación, disponible en el NFIP.

Error 4: No comprar un seguro para inquilinos.

Una póliza de inquilinos cubre tus posesiones y gastos adicionales si tienes que mudarte debido a un desastre. Igualmente importante, también ofrece protección de responsabilidad civil.

Una mejor manera de ahorrar: Busca descuentos en pólizas múltiples. Adquirir diversos seguros con la misma aseguradora, como de inquilinos, auto y vida en general, te proporcionará un ahorro.

Error 5: Pagar la mínima la cantidad legalmente obligatoria de responsabilidad civil para tu coche.

En la actualidad pagar sólo la cantidad mínima de responsabilidad civil significa que probablemente tendrás que pagar más de tu bolsillo.

Una mejor manera de ahorrar: Considera la posibilidad de dejar de pagar la cobertura completa en los automóviles más viejos que valgan menos de $ 1,000.

Fuente:univision.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enlaces

Sp:

"El seguro: progreso de nuestra civilización"