Este caso es el típico de caso de falta de seguros y falta de coberturas adecuadas para todas las contingencias posibles de un negocio. Estas cifras no las vamos a ver en la pyme, pero esta carencia a la hora de cubrir el riesgo si es una tónica importante.
En la pyme, tal y como ya hemos hablado en estas páginas, renegamos de las pólizas de seguros, porque claro está, no pasa nada hasta que pasa y además en multitud de ocasiones no sabemos siquiera cuales son los riesgos que realmente tenemos cubiertos.
A la hora de contratar una póliza de seguros, necesitamos saber perfectamente que contingencias tenemos cubiertas y cuales no. Además, siempre que nos dispongamos a llevar a cabo un negocio importante, además de los seguros obligatorios que sean exigibles, la prudencia nos indica que contratar un seguro no es un gasto, es una inversión.
No olvidemos que todo es suceptible de asegurarse y que cuando los riesgos son muy elevados, las propias aseguradoras realizan reaseguros adecuados para distribuir el riesgo.
Volviendo al problema de AEG Live, es probable que las pocas pólizas que tenía contratadas no se cubran tampoco si la autopsia dictamina una muerte por parte de Jackson que no estuviera cubierta en la póliza. Aún así, la enseñanza que extraemos es simple, si el riesgo es importante, el seguro adecuado es imprescindoble.
Por Michael, ha muerto un artista pero acaba de nacer un mito.
Fuente: http://www.pymesyautonomos.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario