¿CÓMO HACER USO DEL SEGURO DE VIDA?
Ante el fallecimiento de un asegurado, sus beneficiarios designados en la póliza deberán presentar toda la documentación requerida por la aseguradora, tal como:
- La solicitud de pago
- El formulario médico
- Acta de defunción
- Acta de nacimiento del asegurado
- Acta de nacimiento de los beneficiarios
- Acta de matrimonio (si la esposa fuera beneficiaria)
- Certificado médico de defunción
- El último recibo de pago de la póliza.
Cabe mencionar que la compañía tiene un plazo de 30 días de haber recibido la documentación completa, para realizar el pago de la indemnización correspondiente; en caso de no cumplirse lo anterior se obligará al pago de intereses normales y moratorios, si fuere el caso, por los días que hubieren transcurrido luego de ese lapso.
¿QUÉ CONCEPTOS SON IMPORTANTES CONOCER DE MI PÓLIZA CUANDO REALICE UNA RECLAMACIÓN?Para evitar sorpresas al momento de efectuar una reclamación, te recomendamos leer las exclusiones de tu póliza así como la sección de gastos cubiertos; por otro lado verifica que tu póliza esté al corriente en tus pagos.
¿CUÁLES SON LOS TIPOS DE INDEMNIZACIÓN QUE PUDIERA RECIBIR?Ante el fallecimiento de un asegurado, sus beneficiarios designados en la póliza deberán presentar toda la documentación requerida por la aseguradora para posteriormente realizar el trámite de reembolso.
EN CASO DE SINIESTRO EN SEGURO DE VIDA Que tu poliza este vigente ( y pagada).
Que tu certificado tenga bien establecido los beneficiarios y los porcentajes a imdenizar.
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