Seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad
- Los Seguros de Hospitalización, Cirugía y Maternidad operan bajo dos modalidades, el reembolso de los gastos en que usted haya incurrido por concepto de alguna enfermedad o necesidad médica o la prestación del servicio de salud que requiera a través de un profesional de la medicina o de un centro médico asistencial. Por esta razón, es conveniente asesorarse previamente con respecto a los beneficios y desventajas de ambas modalidades.
- Usted puede participar conjuntamente con la empresa de seguros en los gastos ocasionados por enfermedad o accidente mediante el pago de un deducible. Los planes disponibles en el mercado le permiten diseñar coberturas a la medida de sus necesidades, por lo que usted puede escoger el deducible que mejor se adapte a su presupuesto. Recuerde que a mayor deducible menor será el monto de la prima a pagar en la Póliza.
- Antes de contratar, verifique cuáles son las enfermedades sujetas a plazos de espera, entendiendo por éste el período dentro de la vigencia de la cobertura durante el cual la empresa de seguros no cubre determinadas enfermedades. Sea precavido y NO CONFUNDA el Plazo de Espera con el de Preexistencia, ya que este último hace referencia a todas aquellas enfermedades que pueda comprobarse que fueron adquiridas con anterioridad a la fecha en que se celebró el contrato de seguros y que sean conocidas por usted. Generalmente las enfermedades preexistentes se encuentran Excluidas de la cobertura del seguro.
- Cuando la Póliza incluya gastos médicos en el extranjero, revise que la misma incluya además el procedimiento utilizado por la empresa para el reembolso de dichos gastos, el alcance de este beneficio y el criterio para determinar el tipo de cambio aplicable.
- Antes de someterse a un examen o consulta médica, es necesario verificar en la Póliza si el costo de los gastos por tales conceptos se encuentran cubiertos por el seguro.
- En aquellos casos en los cuales la empresa de seguros ofrezca servicios de ambulancias terrestres o aéreas como parte de los beneficios, verifique en el condicionado del contrato cuál es la responsabilidad de la misma respecto a la oportunidad en el traslado del enfermo o lesionado, disponibilidad de ambulancias y cualquier otra condición relacionada con el servicio que considere importante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario