Los seguros de vida con opción de capitalización, son la mejor opción cuando se trata de mejorar la protección y el futuro de tu familia.
Si estás pensando en ahorrar pero no sabes dónde, considera a los seguros como una opción de ahorro.
Estos productos pueden ayudarte a ahorrar y cumplir tus metas, al mismo tiempo en el que tendrás la tranquilidad de sentirte protegido.
Según cifras de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), en México, sólo 20 por ciento de la población considera tener el hábito del ahorro; sin embargo, se desconoce si lo hacen de manera consistente, disciplinada y con una visión de mediano y largo plazo.
Asimismo, la mayoría de estos mexicanos optan por mecanismos informales como las tandas o debajo del colchón, lo que representa un riesgo para los ahorradores, además de que no genera ningún rendimiento sobre los recursos invertidos.
Aunado a esto, más de 80 por ciento de los mexicanos están expuestos a sufrir un desequilibrio económico ante situaciones imprevistas, como accidentes o enfermedades, que pueden derivar en invalidez o fallecimiento de alguno de los integrantes de la familia.
De acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) sólo 18 de los 106 millones de personas en el país, cuentan con una cobertura de vida.
Además, cuando una familia enfrenta una situación por invalidez o fallecimiento, el ingreso promedio del hogar puede disminuir hasta en un 56 por ciento.
Para contratar un seguro de vida, el agente o representante de la aseguradora te solicitará información como edad, sexo, estado civil y domicilio, entre otros. Necesitas especificar el seguro que deseas contratar, y leer muy bien las condiciones del contrato antes de firmar.
Es importante ser muy honesto al momento de ofrecer información sobre tu historial clínico y tus principales hábitos.
Al nombrar a los beneficiarios, es decir, los familiares a los cuales se les otorgará la suma asegurada en caso de fallecimiento del contratante, es indispensable otorgar nombres completos y correctos, así como el porcentaje de la indemnización que el titular les asignará.
Al recibir el contrato de seguro de vida y las condiciones generales deberán verificarse para evitar errores, además de que es importante dar aviso al cónyuge y/o hijos mayores de 18 años los detalles de la póliza.
De este modo, los seguros de vida con opción de ahorro brindan protección a la familia en caso de fallecimiento del titular, así como la posibilidad de ahorrar durante un tiempo determinado.
En el mercado existen productos que ofrecen incluso opciones para conocer los rendimientos desde el momento en que se invierte.
De este modo, puedes tener una inversión “garantizada”, en donde independientemente de las turbulencias financieras el cliente puede tener la certeza de que al cabo de un determinado plazo tendrá la cantidad acordada; y otra opción, que si bien es más económica, permite fijar una aportación mensual, cuyos rendimientos dependerán de las opciones de inversión que se elijan.
Por ejemplo, si una persona determina que al cabo de 30 años requiere haber ahorrado un millón de pesos, se establece un monto mensual de 5 mil 600 pesos.
Si antes del vencimiento de este plazo, el asegurado llegara a fallecer, la familia recibirá la suma por la que estaba asegurado; así como el monto total que tenía ahorrado hasta ese entonces.
En el caso de los seguros de vida bajo la modalidad de capitalización, la compañía de seguros pagará al asegurado un capital al vencimiento del contrato a cambio de la obligación de realizar el pago de primas periódicas durante la vigencia del contrato.
Asimismo están los seguros de jubilación, a través de los cuales se realiza un pago hasta que el asegurado alcance la edad de su jubilación y que puede integrar un plan de pensiones; además el seguro dotal mixto, el cual se integra por un seguro de riesgo y un seguro de ahorro, por lo que si el asegurado fallece antes del plazo previsto, se entregará a sus beneficiarios la indemnización estipulada y si sobrevive se le entregará la suma asegurada.
El seguro de vida universal, combina el proceso de capitalización y el seguro temporal renovable, lo cual lo convierte en un plan de ahorro.
El seguro en caso de fallecimiento, el beneficiario recibirá la suma asegurada cuando se produzca el suceso, ya sea por causa natural o accidental.
Fuente: larazon.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario