Crean fondo para seguros

Unos 25 mil californianos de los más de 200 mil a los que las compañías aseguradoras se niegan a venderles cobertura médica, podrán obtener subsidios federales para participar un programa especial de seguro de salud.
La agencia estatal Managed Risk Health Insurance Board está al frente de este programa y anunció que quienes estén interesados pueden apuntarse para recibir una solicitud.
Jeanie Esajian, portavoz de la entidad, declaró que no todas las personas que se anoten a la lista podrán tener acceso al subsidio, sino que sólo quienes no hayan tenido cobertura médico seis meses antes de solicitarlo y hasta que el dinero se termine.
"Un estudio de una empresa consultora estima que el dinero que proveerá el gobierno federal alcanzará a cubrir sólo a 25 mil personas… esto es una cantidad de personas considerable, aunque no cubre a todas las personas que lo necesitan, el resto de personas tendrán que esperarse seguramente hasta el 2014", dijo Esajian.
La reforma sanitaria nacional, que entra en vigor ese año, prohibirá a las aseguradoras negar cobertura por condiciones preexistente.
El subsidio fue creado por dos nuevas leyes firmadas el martes por el gobernador Arnold Schwarzenegger.
"Apoyo el acuerdo bipartista en el senado que dará a miles de californianos a quienes se les ha negado el seguro médico, la oportunidad de comprar seguro. Esta es una oportunidad en la que gana nuestro estado al maximizar el dinero federal para enfrentar la necesidad de las personas sin seguro, mientras traemos más trabajos a nuestro estado…", manifestó el gobernador Schwarzenegger a través de un comunicado oficial.
La inscripción comenzará posiblemente en agosto y las personas comenzarán a tener seguro médico a partir del 1 de enero del 2011.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enlaces

Sp:

"El seguro: progreso de nuestra civilización"