Adquirir pólizas de HCM es cada vez más cuesta arriba

Cada vez son menos las aseguradoras privadas que ofrecen pólizas de HCM a crédito. La alta demanda y el alto riesgo de morosidad son algunas de razones que esgrimen.
Los que buscan nuevos servicios en las empresas de seguro tienen que pagar de contado todo el monto de la prima, a menos que ya sean clientes de esa compañía.
Según cifras de la Cámara de Clínicas Privadas, 25% de la población acude a estos centros para ser asistidos.
Las pólizas de hospitalización, cirugía y maternidad, dependiendo de cada empresa y la cobertura que se contrate, tienen un costo que oscila entre los Bs. 2.000 y hasta más allá de los Bs. 5.600.
Casi todas las empresas aseguradoras están aceptando, únicamente, esta modalidad de pago total por adelantado. Además los costos del llamado deducible han subido notoriamente en cuestión de meses.
Por ejemplo, Caracas Liberty Mutual, empresa líder del mercado, no financia ninguno de sus servicios a nuevos clientes y el deducible, en una póliza de HCM, pasó de Bs. 300 -en febrero de este año- a tres mil bolívares a la fecha.
Occidental de Seguros, Constitución, Multinacional, Mercantil y Banesco (que juntas suman 80% del mercado) tampoco inscriben nuevos afiliados por la vía del financiamiento. Incluso, algunas de estas compañías ni siquiera están emitiendo nuevas pólizas de hospitalización.
De las grandes aseguradoras privadas, sólo Mapfre acepta una cuota inicial de 20% de la póliza y seis cotizaciones mensuales.

En Seguros La Previsora, desde hace meses en manos del Estado, también se puede adquirir una póliza a crédito y con la tarifa más económica.
¿Por qué ya no financian? Dos razones alegan las aseguradoras, según comenta Luis Pineda, presidente del Colegio de Productores de Seguros de la Gran Caracas, "que las tarifas que cobran son insuficientes para cubrir los costos que cada asegurado genera y un artículo de la nueva Ley que rige al sector prohibe la anulación de la póliza cuando el cliente presente morosidad".
Dato. Las pólizas colectivas son más económicas que las particulares. Haga un "combo" con toda la familia. Mientras más miembros junte, menos le costará a cada uno la prima del servicio.

Fuente:ultimasnoticias.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enlaces

Sp:

"El seguro: progreso de nuestra civilización"