Las compras importantes y los cambios en tu estilo de vida, como el matrimonio, divorcio o retiro pueden tener un profundo efecto en tus seguros, dice el Insurance Information Institute (I.I.I.). Existen 10 preguntas básicas para determinar si necesitas actualizar tu cobertura de seguros.
Al menos 32 millones de dueños de casa tienen pólizas de seguros que no son las más apropiadas para ellos, según indica una encuesta realizada por la asociación Independent Insurance Agents and Brokers of America, Inc.
Para asegurarte de que tu hogar esté bien asegurado hazte las siguientes preguntas:
1. ¿Te has casado o divorciado?
Si te casaste podrías calificar por un descuento en tu seguro de auto. Los matrimonios podrían bien incorporar dos autos en la relación y dos compañías de seguro, así que tómete tu tiempo para revisar tu cobertura actual y ver cuál compañía te ofrece la mejor combinación de precio y servicio.
Al unificar dos hogares necesitarás poner al día su seguro de propietarios. Considera aumentar tu seguro para incluir aquellos objetos de valor que hayas recibido como obsequio de boda y joyas, como los aros de compromiso y de matrimonio. También el seguro de vida es una excelente manera de asegurarse de que el cónyuge sobreviviente estará protegido en el evento de la muerte prematura del otro.
Si te divorcias, probablemente ya no estarás compartiendo un auto y te podrías mudar a una casa más pequeña. En este caso, debes informar a tu aseguradora, para hacer los arreglos para obtener pólizas separadas de auto y de propietarios.
2. ¿Has tenido un nuevo hijo?
Es importante que revises su protección de seguro de vida. Si estás planificando que tu seguro de vida cubra los gastos de tus sobrevivientes luego de tu muerte, deberás considerar también los gastos que implican la crianza y educación de ese nuevo miembro de la familia, el nuevo hijo, requiriendo más seguro de vida para que todos estén seguros.
Si planeas ahorrar para la educación superior de tu hijo, un seguro de vida puede ayudarte a que ese plan se lleve a cabo.
3. ¿Tu hijo adolescente obtuvo su licencia de conducir?
Generalmente es más económico agregar a tus hijos adolescentes a tu póliza que para ellos comprar una propia por separado. Podrás escoger un auto que sea fácil de manejar y que ofrezca protección en caso de un choque.
Si tus hijos obtienen buenas calificaciones y toman un curso de aprendizaje para conducir, la mayoría de las compañías te dan descuentos, también si ellos se mudan a la Universidad, puedes obtener un descuento por el tiempo que no estén manejando el auto.
4. ¿Has cambiado de trabajo o cambió significativamente tu salario?
Si tenías seguro de vida a través de tu anterior empleador y tu nuevo empleador no te provee protección equivalente, puedes reemplazar la cobertura perdida con una póliza de vida individual.
En el caso de aumento de sueldo, puedes adquirir compromisos financieros adicionales de los que dependerán sus sobrevivientes. Asegúrate de revisar tu programa de seguro de vida para ver si es adecuado para mantener esos compromisos.
Si el salario decrece, podrías reducir tus primas de seguro de vida. Afortunadamente, las primas de seguro de vida en general se han abaratado, así que si busca información en varias aseguradoras podría pagar menos por su protección.
5. ¿Has remodelado tu casa?
Si le has hecho grandes alteraciones a tu vivienda, como un cuarto nuevo, has cerrado el porche o has expandido la cocina o un baño, corres el riesgo de estar sub-asegurado si no notificas de los cambios a su compañía de seguros.
Si como parte de la remodelación compras muebles, equipos de hacer ejercicios o electrónicos necesitarás aumentar el monto del seguro sobre tus posesiones personales. Guarda los recibos y agrega cualquier ítem nuevo a tu inventario del hogar.
6. ¿Piensas comprar una propiedad para vacacionar o para retirarte? Si estás buscando casa de vacaciones o de una segunda vivienda donde te puedas retirar, cerciórate de hacer una investigación sobre la disponibilidad y costo del seguro de propietarios antes de que realices la compra. En el caso de que ya hayas comprado una casa
7. ¿Has adquirido algún objeto de valor? Una póliza de seguros estándar ofrece solamente una cobertura limitada para objetos como joyas, equipos electrónicos, obras de arte o antigüedades. Deberás considerar una póliza suplementaria con un “anexo” o floater, una póliza separada que provee seguro adicional para tus objetos de valor y los cubre por peligros que no están incluidos en tu póliza, como por ejemplo, la pérdida accidental.
8. ¿Ha firmado un contrato de alquiler de una casa o de un apartamento?Si estás alquilando una casa, el propietario es responsable de asegurar la estructura de la edificación, pero no asegurar tus posesiones; eso depende de ti. Si quieres estar cubierto contra pérdidas debido a robo o catástrofes, considera adquirir este tipo de seguro. Al igual que el seguro de propietarios, el de inquilinos incluye responsabilidad civil, que cubre su responsabilidad hacia otras personas que sufran alguna lesión en su casa o en otro lugar, causado por usted, y paga por los costos de defensa legal si usted es llevado a corte.
9. ¿Te has unido a un carpool?Si eres un conductor frecuente de carpool, es decir, haces viajes en grupo para ir al trabajo o llevando a los niños a la escuela y otras actividades, tu seguro de responsabilidad podría reflejar un aumento en el riesgo, debido a que llevas más pasajeros en tu automóvil. Revisa con su agente o representante para estar seguro de que tiene la cobertura adecuada.
10. ¿Te has jubilado? Si viajabas en su auto cada día para ir al trabajo, durante tu retiro las millas de tu auto seguramente bajarán en picada. De ser así, infórmalo a la aseguradora de tu auto ya que podría bajar el costo de sus primas significativamente. Además, los conductores mayores y de entre 50 a 55 año pueden obtener algún descuento, dependiendo de la compañía de seguro.
Fuente: univision.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario